MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Madrid se ha convertido este fin de semana en el epicentro nacional de los videojuegos y los eSports, con la celebración en Ifema de la 'Gamergy 2018'.

En declaraciones a Europa Press, el coordinador deportivo de Liga de Videojuegos Profesionales, Aitor Álvarez, ha señalado que esta edición "es la mejor de la historia con más asistencia que nunca, ya que se desde el viernes han acudido más de 50.000 personas".

"La gente viene a ver a sus ídolos, pueden conocerles, venir aquí y sentir la competición. Se van a casa con premios, firmas de sus jugadores, camisetas... Vienes a vivir la Gamergy", ha manifestado.

La principal novedad de esta edición ha sido el aumento del número de juegos y torneos profesionales o semiprofesionales que han formado parte del evento como el torneo de Youtubers de Fortnite, celebrado el viernes, dónde se dieron cita 100 de los Youtubers más importantes de todo el mundo.

Otra de las novedades ha sido el aumento de torneos amateur para equipos de toda España. Gorka, de Movistar Riders Academy, que juega en la cantera para después dar el salto a nivel profesional, ha destacado que en Gamergy puedes "aprender mucho, conocer a un montón de gente y ver realmente lo que son los eSports".

Los visitantes y aficionados que han acudido este fin de semana han podido participar en algunos de los torneos programados. Algunos de ellos han subrayado "el buen ambiente" y "la cercanía de los jugadores con la gente", además de "la cantidad de eSports que hay, los escenarios y los comentaristas".

Los eSports generaron más de 14'5 millones de euros el último año en nuestro país, dónde se espera un crecimiento de más del 30 por ciento en 2021. Además los seguidores superan ya los 5 millones, una cifra que sigue en aumento.

contador