JAÉN, 2 (EUROPA PRESS)

Mancha Real (Jaén) escribe este miércoles la carta a los Reyes Magos más larga del mundo, una iniciativa impulsada desde el Ayuntamiento y que se extenderá entre la Plaza de la Constitución y la calle Maestra de la localidad, mediante la unión de más de 3.000 misivas escritas por niños y mayores de toda la provincia.

El pegado de la primera carta se llevará a cabo a partir de las 11,00 horas, a tan solo 48 horas de que Sus Majestades de Oriente desfilen por las calles y ciudades de todas España en la tradicional Cabalgata.

El concejal Ildefonso Ruiz ha subrayado "el carácter solidario del evento, que contará con un punto de recogida de juguetes y libros para varias ONG y una mesa donde se van a recaudar fondos para El Jardín de los Sueños a la que se le pueden sumar otras organizaciones que se han interesado por esta actividad en las próximas horas".

También ha agradecido "a los numerosos colectivos locales que se han volcado con este evento, su disposición para adaptarse a las circunstancias y sus ganas de colaborar para lograr que este gran evento sea algo recordado durante mucho tiempo en nuestra ciudad", recordando que "es una cita que ha despertado una gran ilusión en Mancha Real y estamos seguros de su éxito".

Esta iniciativa del Ayuntamiento de Mancha Real busca canalizar "los deseos de buena voluntad" de la sociedad jiennense para 2018, mediante la elaboración de una misiva real de más de un kilómetro de longitud, uniendo más de 3.000 Cartas a los Reyes Magos. Se pretende también revitalizar el centro comercial de la ciudad a la vez que "se fomentan la educación en valores y la solidaridad, sobre todo entre los más pequeños de la casa".

La medición oficial de la carta se llevará a cabo a partir de las 20,15 horas y el objetivo es superar el kilómetro de longitud, incluso como ha asegurado Ruiz, "llegar al kilómetro y medio".

contador