Los que se quedan sin funciones se les asigna otras tareas, sin merma salarial ni de horarios

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Los conductores de los concejales del Ayuntamiento de Madrid pasan a llamarse "de incidencias" y conservarán horario y condiciones salariales, según ha adelantado CSIF en un comunicado, donde ha detallado los principales acuerdos alcanzados en la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos y que este jueves serán aprobados por la Junta de Gobierno.

También se ha decidido que las vacantes de conductores no se amortizarán. Se trata de unas medidas vigentes hasta septiembre, cuando se abrirá la negociación sobre la regulación definitiva del parque móvil del Ayuntamiento.

Además, el equipo de Gobierno liderado por Manuela Carmena ha decidido suprimir el uso exclusivo de vehículo por los concejales de los distritos y de los grupos políticos, con la excepción de los portavoces.

Para dar una solución transitoria a los conductores de cargos electos que se quedaban sin funciones, sindicatos y Ayuntamiento han adoptado, de manera provisional, una solución por la que se les dota de nuevas tareas, sin merma salarial ni de horario.

contador