BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

Los candidatos a la Alcaldía de Barcelona aprovecharán la jornada de reflexión --su primer día libre en semanas-- para refugiarse en sus familias y realizar algunas actividades de ocio, un día 'festivo' que sólo se verá interrumpido por las tradicionales sesiones fotográficas de los medios de comunicación.

El alcalde de Barcelona y candidato de CiU a la reelección, Xavier Trias, irá por la mañana a hacerse las fotos con el resto de candidatos, y luego comerá con su familia en la que será, presumiblemente, la primera comida sin prisas que podrá hacer en semanas.

Por la tarde irá al Camp Nou a ver el partido entre el FC Barcelona y el Deportivo de la Coruña y a presenciar la despedida del capitán del equipo, Xavi Hernández, que disputará su último partido en el estadio vistiendo la camiseta azulgrana.

También el candidato del PSC, Jaume Collboni, ha destacado que su plan principal pasa por hacerse "mil fotos" con los otros candidatos para los periodistas, y ha bromeado con que ha propuesto al resto alquilar un minibus para compartir los desplazamientos.

Después de las fotografías, irá a un bautizo al que ha asegurado que no puede faltar, y por la noche cambiará el fútbol de Trias por ver en televisión la gala de Eurovisión, de la que se ha declarado "bastante fan".

Como el resto, el alcaldable del PP, Alberto Fernández, dedicará la mañana del sábado a la foto de candidatos, pasando así "una jornada intensa y apasionante con Colau al lado, la mañana que todo el mundo desearía y mucho mejor que ir a la playa o salir con la moto", ha bromeado.

Además de comer con la familia y amigos en un 'chiringuito' de playa de Barcelona, llevará a su hija pequeña al cine, si puede hará una escapada en moto de una hora y sacará a pasear el perro: "Es el que estará más contento porque los paseos volverán a ser largos en el fin de semana".

COMPROMISOS CON LOS NIÑOS

También la candidata de BComú, Ada Colau, optará por pasar tiempo con su familia, ya que el "único pacto" que confiesa haber cerrado antes de las elecciones es el que acordó con su hijo Luca para pasar tiempo juntos el sábado ya que, durante la campaña electoral, apenas ha tenido tiempo de verlo.

Colau ha lamentado tener la mañana "bloqueada" para la sesión de fotos con medios, porque ha dicho no estar acostumbrada, pero ha asegurado que no renunciará a la cita con su hijo --con el que jugará en casa o en el parque si hace un buen día--, y con su familia, aunque no descarta terminar la jornada con gente de la candidatura para hacer valoraciones antes del domingo.

Estar con sus hijos también será la prioridad del aspirante de ERC, Alfred Bosch, que ha dicho que intentará pasar el máximo de tiempo con ellos durante la jornada de reflexión, aunque por la mañana tiene apalabradas sesiones fotográficas con algunos medios.

También ha confesado que cuando sus hijos eran pequeños solía ver el festival de Eurovisión con ellos, pero cree que dedicará la tarde del sábado a otra actividad: "Se hacen grandes y no creo que lo hagamos".

Como Trias, también la candidata de C's, Carina Mejías, optará por ver deporte en la jornada de reflexión, aunque en su caso será para apoyar a su hijo pequeño que juega un partido de 'semis' de la fase final de la liga escolar juvenil de Barcelona.

Ha lamentado que por la mañana la "castigan" con las tradicionales fotos, pero ha asegurado que, en cuanto se inicie el partido de su hijo, se marchará a verlo, y que tras el partido tiene agendada una comida en familia que acabará "en algún lugar cerca del mar".

contador