TORREDONJIMENO (JAÉN), 1 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha logrado recuperar 3.085 kilos de aceituna sustraídos en diferentes tajos de Torredonjimeno (Jaén) y ha imputado hasta cinco delitos de hurto a un vecino del municipio como presunto autor de los robos.

La operación se inició después de un policía local de Torredonjimeno sorprendiera a un vecino en el momento en el que sustraía aceituna. El equipo Roca de la Guardia Civil se hizo cargo de la diligencias y realizó el pesaje de la aceituna incautada, que arrojó un peso de 518 kilogramos, la cual fue entregada en una cooperativa de la localidad de Torredonjimeno, a nombre del titular.

Continuando con las investigaciones, el equipo Roca realizó varias

inspecciones en oleícolas y puntos de recogida de aceituna en las que pudieron comprobar que el detenido había realizado cuatro entregas de aceituna, las cuales coincidían en las fechas de cuatro hurtos de los que tenía conocimiento la Guardia Civil.

Con la imputación de los hurtos, se han recuperado los justificantes de entrega de aceituna, con un peso total de 3.085 kilogramos, los cuales han sido ya entregados a sus legítimos propietarios. Todos los hurtos fueron cometidos en los parajes conocidos como Carrera del Caballo y Cerro Viento, del término municipal de Torredonjimeno.

El detenido podía realizar las entregas en una cooperativa ya que es propietario de una explotación agrícola de olivar en la que todavía aún no ha empezado a cosechar. El presunto autor de los robos elegía zonas de fácil acceso y mucha cosecha. De esta forma, vareaba los olivos y tirándola la aceituna al suelo (sin fardos) para después recogerla con ayuda de una sopladora.

contador