La renta se irá incrementando escalonadamente, hasta alcanzar un total de 23,4 millones

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El edificio histórico de la estación de Príncipe Pío sumará nuevos usos, el del teatro-espectáculo y restauración, e incorporará una academia de artistas, después de que ADIF haya adjudicado por 50 años la explotación del edificio a una UTE formada por tres empresas.

La renta a abonar se irá incrementando escalonadamente, hasta alcanzar un total de 23,4 millones de euros a lo largo de la vigencia del contrato.

El contrato incluye el arrendamiento de 6.046 metros cuadrados del edificio cabecera y de 3.429 metros en los espacios libres anexos, situados junto al Centro Comercial Príncipe Pío.

Al concurso se presentaron tres ofertas. La oferta ganadora ha sido la presentada por la agrupación de empresas, integrada por Global Health Consulting, You Show y Wonderland Capital, que proponía una renta escalonada creciente en el tiempo.

Una de las obligaciones fundamentales del adjudicatario es la de proceder a la necesaria restauración y rehabilitación integral de edificio, que se encuentra deteriorado tras un largo periodo sin uso. Estos trabajos, con especial atención a las fachadas y las cubiertas, supondrán una inversión de al menos siete millones de euros.

El inmueble, que se encuentra protegido urbanísticamente, data de principios del siglo XX, si bien el complejo de la estación proviene de finales del siglo XIX. Su uso urbanístico actual es de terciario recreativo espectáculos.

En el año 2004, con la implantación del Centro Comercial Príncipe Pío, se rehabilitó una buena parte del conjunto de la estación, quedando pendiente el edificio histórico de cabecera, en el que tan solo se han desarrollado actividades puntuales.

contador