MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La candidata de IU al Ayuntamiento de Madrid, Raquel López, ha enmarcado dentro de la "normalidad" y "naturalidad" las palabras de apoyo que le dedicó este domingo el coordinador federal de IU, Cayo Lara, y ha afirmado que si alguien pensaba que éste no iba a respaldar que la formación se presentara a las elecciones al Consistorio, "quizás soñaba".

Así lo ha manifestado a los medios de comunicación en relación con las palabras de apoyo que le profirió ayer Lara durante el concierto colectivo de apoyo a la candidatura de Luis García Montero a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Preguntada sobre si ha dejado de ser una persona 'anónima' para la dirección federal de IU, López ha dicho con ironía que en la federal ya sabían su nombre y apellido desde hace tiempo y que ayer, durante el concierto, su nombre fue pronunciado "muchas veces" por los asistentes.

Sobre las palabras de apoyo de Lara, López ha asegurado que es un gesto "importante pero enmarcado dentro de la naturalidad" y ha añadido que si alguien pensaba que el coordinador general de IU no iba a apoyar que IU se presentara al Ayuntamiento, "quizás soñaba".

"Lo de ayer es la realidad. IU se va a presentar, yo lo voy a encabezar y vamos a hacer lo que hacemos desde el año 86 que es intentar representar con la mayor dignidad, mayor honestidad y la mayor honestidad a todos los ciudadanos madrileños, con una mochila, lo digo siempre, cargada de muchísimo trabajo. Me presento yo pero encabezo un proyecto que tiene detrás gente con muchísima ilusión y una militancia que lleva mucho tiempo dejándose la vida por defender a los demás", ha recalcado al candidata de IU al Consistorio.

Preguntada por cómo valora que el coordinador de IU haya manifestado su reconocimiento a la candidatura al Ayuntamiento durante un concierto a prácticamente diez días de empezar la campaña, López ha tirado de humor y ha dicho que "IU siempre ha sido muy creativa en sus formas" y que, a partir de ese gesto, se instaura la "normalidad".

López ha asegurado que ahora quiere centrarse en difundir las propuestas de IU para mejorar la vida de los madrileños y ha dicho que a éstos no les importa la Presidencia Federal de IU o los debates internos en IU, sino una candidatura cuyo interés es hablar de las "soluciones izquierda" para los ciudadanos.

contador