GUILLENA (SEVILLA), 31 (EUROPA PRESS)

El portavoz de IU-CA en el Ayuntamiento de Guillena (Sevilla), Francisco José Vázquez Vivero, prevé pedir la dimisión del alcalde, el socialista Lorenzo Medina Moya, después de ser "colocado" este último en la Diputación provincial como asesor del Grupo socialista con un contrato de 37,5 horas semanales, lo que a su juicio le impedirá cumplir sus obligaciones con uno de sus dos cargos.

En un escrito recogido por Europa Press, Francisco José Vázquez Vivero avisa de que el propio Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha recogido la contratación de Lorenzo Medina Moya como asesor del Grupo socialista de la Diputación, "a régimen completo" y con un sueldo de 40.758 euros al año.

"La designación de Medina como asesor del presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos (PSOE), es un ejemplo de lo que supone la vieja política y donde lo único que les preocupa es su propia supervivencia, dejando a un lado el futuro de su pueblo, hipotecado por sus prácticas clientelistas. Con esta dedicación completa a quién engaña: ¿A la Diputación o a Guillena? Pues ser alcalde y asesor de un partido con dedicación plena son incompatibles y moralmente un atropello a la ética política", expone el concejal de IU-CA.

"Desde hace varios meses este alcalde ha dejado una mala imagen de nuestro pueblo en todas las televisiones y medios de comunicación. Un alcalde que no se pasea por el pueblo, que no compra en el pueblo, que no habla nada más que con sus seguidores. Se ha perdido totalmente una institución que es la más cercana a la gente", dice Francisco José Vázquez, quien además reprocha al alcalde socialista que se apoye en el concejal "tránsfuga" de Guillena Sí Se Puede Javier Pisonero.

contador