Rojas pide el voto para "acabar con cuatro años de condena del PP"

SEVILLA, 22 (EUROPA PRESS)

El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, se ha mostrado confiado este viernes en que el candidato a la Alcaldía de Sevilla, Daniel González Rojas, obtengan en la capital "el mejor resultado posible" tras las elecciones de este domingo 24 de mayo, tras una campaña que, como ha subrayado, "ha sido hecha en la calle, de barrio a barrio".

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, antes de participar en un paseo electoral por el Cerro del Águila, el líder de IU ha dicho que la única hipótesis que baraja su formación es que González Rojas sea, a partir del domingo, "el alcalde de Sevilla". "Para eso trabajamos y vamos a intentar obtener el mejor resultado posible", ha afirmado.

Además, ha recordado que en la capital hispalense IU, desde el Ayuntamiento, "ha demostrado unas competencia muy precisas de cómo se hace la política y la gestión municipal".

Así, espera "la mejor representación posible de IU en el Ayuntamiento para representar de la mejor forma posible a los ciudadanos", esto después de una campaña electoral en la que la formación de izquierdas, a juicio de Garzón, "hemos ido de menos a más". "La campaña de IU ha sido hecha en la calle, con los trabajadores, de barrio a barrio, de casa a casa, y esto se va a ver compensado el domingo", ha concluido.

Al hilo, en candidato local ha defendido que, en Sevilla, IU es "la única fuerza que ha puesto los problemas de los vecinos sobre la mesa", así como sus soluciones. Ha sido una campaña, según González Rojas, en la que no han prometido, sino que han propuesto, "unas 900 medidas que están en un programa que se ha elaborado tras más de 150 encuentros, porque creemos en la participación desde el principio".

Está seguro de que, después de este domingo, IU gobernará en el Consistorio hispalense, "para acabar con cuatro años de condena del PP", "garantizar una vida digna a todos los sevillanos" y con un gobierno "de trabajadores para trabajadores".

DEBATE

Sobre el debate que en la noche de este jueves mantuvieron algunos candidatos al Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas ha destacado que IU "fue la única fuerza que propuso soluciones a los problemas de los sevillanos, con un programa y una hoja de ruta muy clara".

A su juicio, el PP "seguía haciendo oposición a la oposición", mientras que el PSOE "no puso sobre la mesa ninguna solución" a los problemas que afectan a los sevillanos. "El bipartidismo se enrocó entre ellos, echándose balones de tejado a otro, y siendo incapaces de responder a las preguntas que les planteábamos desde IU", ha criticado el líder local de IU.

Así, ha aseverado que "la derecha tiene miedo a que los jóvenes den un paso al primer frente de la política", después de que le achacaran que era muy joven para gobernar en el Ayuntamiento. En su opinión, "no tienen miedo a no hayamos vivido la Transición, sino a que hagamos una nueva".

Con todo, si IU gana este domingo, González Rojas ha explicado que los principales objetivos que perseguirán será "pan, trabajo y techo para todos los sevillanos, y trabajar para recuperar la ilusión y esperanza en las instituciones mediante la transparencia", esto, avanzando en "una ciudad más igualitaria y más justa".

contador