MÁLAGA, 4 (EUROPA PRESS)

El tráfico de pasajeros y de vehículos en el ecuador de la Operación Paso del Estrecho (OPE) sigue aumentando. Así, del 15 de junio al 31 de julio, se han incrementado un 49,6 y un 78,7 por ciento, respectivamente.

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Jorge Hernández Mollar, y el presidente de la Autoridad Portuaria malagueña, Paulino Plata, visitaron este pasado lunes las instalaciones para comprobar el correcto funcionamiento de la operativa.

En total, hasta el pasado viernes 31 de julio un total de 25.582 pasajeros habían embarcado con destino a Melilla (+49,6 por ciento), mientras que los vehículos sumaban 3.692 (+78,7 por ciento), según los datos aportados por Málagaport en un comunicado.

Es especialmente destacable el incremento del embarque a Melilla durante el mes de junio, con 21.950 pasajeros (+74,2 por ciento) y 3.290 vehículos (+98,7 por ciento). La Operación Paso del Estrecho, que comprende el periodo veraniego, tiene prevista su finalización el próximo 15 de septiembre.

Tanto Hernández Mollar como Plata destacaron los nuevos horarios de Acciona Trasmediterranea, compañía encargada de gestionar el tráfico con Melilla, así como la ligera recuperación económica del resto de Europa y España, que promueven el flujo de personas y vehículos en el puerto.

contador