PAMPLONA, 3 (EUROPA PRESS)

El grupo municipal del PSN en Ansoáin ha criticado que el actual alcalde, de EH Bildu, se ha subido un 39,61% el sueldo con respecto al sueldo del anterior primer edil, el socialista Antonio Gila.

Jesús María Esteban, concejal socialista, ha puesto de manifiesto en un comunicado que "el alcalde actual cobra 27.992 euros a tiempo parcial". "Si tenemos en cuenta que está liberado al 50% en la empresa, si fuese a jornada completa en el Ayuntamiento, estaríamos hablando de 55.984 euros, es decir, casi un 40% más de lo que cobraba Antonio Gila, que eran 40.138 euros", ha añadido.

Además, Esteban ha criticado "las palabras del actual alcalde cuando era miembro de la oposición en las que defendía que la figura del alcalde de Ansoáin debía ser exclusiva y con una retribución bruta de 30.000 euros". "Por lo tanto, se ha aplicado casi un 80% de incremento respecto a lo que él mismo decía hace cuatro años. Podrá utilizar todas las artimañas verbales que quiera, pero la realidad es ésta", ha añadido el edil socialista.

Finalmente, Esteban ha manifestado que "carecen de seriedad las palabras del portavoz de Bildu en el Ayuntamiento de Ansoáin en las que afirmaba que la dedicación del alcalde al consistorio iba a ser del 80%". "Entendemos que el alcalde debe serlo las 24 horas del día y así lo hemos llevado a cabo nosotros mientras hemos estado gobernando Ansoáin", ha añadido.

contador