MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Madrid nombrará mañana jueves, en la Junta de Gobierno, al funcionario Andrés Serrano, militante de Podemos, director general de la Policía Municipal de Madrid, según han confirmado a Europa Press fuentes locales.

De esta forma Serrano dirigirá políticamente el Cuerpo, ya que el jefe de la Policía Municipal seguirá siendo Francisco Caletrio, nombrado hace pocos meses entre los cinco oficiales que aprobaron las oposiciones en la categoría de subinspector.

Andrés Serrano estará a las órdenes del concejal de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero. Hasta ahora dirigía la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Municipal, conocida como 'patrulla verde'.

Su presentación tendrá lugar en el Salón de Actos de la Casa de Campo (Edificio Pico Pato) el viernes a las 11.30 horas. Están convocados todos los agentes de la escala técnica de la Policía Municipal, así como subdirectores generales. Asistirá el propio delegado de Seguridad y el coordinador general de Seguridad y Emergencias, Jesús Enrique Guereta.

contador