MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El caso del edificio colapsado en Carabanchel se ha producido por situaciones "muy extrañas" ya que los inmuebles con riesgo de derrumbe "avisan con mucha anterioridad", según ha explicado el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid, José Manuel Calvo.

Preguntado en rueda por el riesgo de colapso en edificios similares, Calvo ha detallado que "la mejor manera de evaluar o anticipar situaciones de este tipo, son las que pueden hacer los vecinos".

Ha añadido que entiende que el derrumbe pueda generar una mayor preocupación "de una manera bastante evidente", aunque ha querido remarcar que el colapso se ha producido por situaciones "muy raras, muy extrañas" y que no es "nada habitual".

Calvo ha señalado que los edificios que van a colapsar "avisan con mucha anterioridad" y que en este caso el problema ha sido que esos avisos se han situado en el piso bajo del número 5 de la calle Duquesa de Tamames, un local que se encontraba cerrado desde hace tiempo. "Todo aviso que llegue será tomado en cuenta, como viene sucediendo hasta ahora", ha asegurado el concejal.

contador