ALICANTE, 28 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Compromís per Alacant y portavoz en el ayuntamiento de Alicante, Natxo Bellido, ha señalado que el equipo de Gobierno "no ha tomado ninguna decisión" en relación a la posición sobre este asunto de uno de los socios de gobierno, Guanyar Alacant, para retirar el busto regalado al consistorio en 1976 de Juan Carlos I.

En atención a los medios tras la Junta de Gobierno, Bellido ha manifestado que se conoce "la posición de Guanyar" pero que desde el equipo de Gobierno "no se ha tomado ninguna decisión sobre ese tema".

No obstante, como portavoz de Compromís ha puntualizado que no se había "valorado todavía" porque no era "un elemento que ni estuviese en la agenda ni en los acuerdos" para formar Gobierno.

"Si digo la verdad, ni sabía que estaba el busto hasta que me han pedido mi opinión sobre él. Como Compromís, si el tema entra en la agenda lo valoraremos", ha agregado y ha recordado que se trata del busto del anterior rey y que por tanto "no hay ninguna obligación legal de tenerlo, porque no es el anterior monarca".

Así, ha considerado que por tanto se le podría buscar "alternativas" de ubicación y que se valorará en su momento desde Compromís.

EL PP NO LO VE CORRECTO

Por su parte, la portavoz del grupo municipal 'popular', Asunción Sánchez Zaplana, ha valorado como "no correcto" la postura de Guanyar Alacant y ha señalado que el PP "siempre ha defendido las instituciones del Estado".

En declaraciones a los medios tras visitar el dispositivo de la Operación Paso del Estrecho junto al delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, Sánchez Zaplana ha pedido al equipo de Gobierno que se centre en solucionar "los problemas de los alicantinos".

Ha recordado que los nuevos concejales tomaron posesión hace mes y medio y lo que se ha visto "es una política de cara a la galería y de gestos". Así, ha lamentado que no hayan empezado a cumplir las promesas "desde el día siguiente a la toma de posesión".

"Estamos viviendo crispación y que quieren retirar la figura del rey Juan Carlos que ha presidido siempre el salón Azul del Ayuntamiento", ha continuado.

contador