Asegura que la "afición inversora del PP" es por la proximidad de las elecciones

BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)

El líder del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, ha advertido este miércoles de "zonas oscuras" en los acuerdos sobre infraestructuras alcanzados el martes por la alcaldesa, Ada Colau, y la ministra de Fomento, Ana Pastor, y ha pedido aclararlos.

"Entre la tendencia del Gobierno municipal de fabricar titulares como si fuera churros y las mentiras e incumplimientos del PP, tenemos la razonable sospecha de que lo que han anunciado tiene zonas oscuras", ha remarcado en rueda de prensa.

Se ha preguntado si el proyecto de la estación de La Sagrera que se ejecutará será el acordado entre CiU y PP, que incluía una zona de 22.000 metros cuadrados de gran superficie comercial que "pone en riesgo los ejes comerciales", o si se modificará.

Collboni ha valorado la actitud de Colau y ha celebrado que haya "asumido su rol institucional" y que haya apostado por el diálogo en el encuentro, que él considera la única forma de avanzar sobre infraestructuras.

INVERSIONES INSUFICIENTES

Ha recordado que queda un mes para los comicios catalanes y que también se convocarán las generales, y que la proximidad de las elecciones provoca una "afición inversora del PP para hacer en unos meses lo que no ha hecho en tres años".

"El PP saca pecho por unas inversiones que son absolutamente insuficientes", según él, y ha asegurado que el Gobierno central del PSOE destinó de 2008 a 2011 un total de 2.000 millones de euros anuales en infraestructuras, mientras que el PP no ha alcanzado los 600 de media.

BARCELONA ACTIVA

Collboni ha propuesto que Barcelona Activa ponga en marcha cursos de formación y reinserción laboral dirigidos especialmente a parados de larga duración para que puedan trabajar en las obras de las infraestructuras que se lleven a cabo.

Apuesta por que las obras "beneficien a Barcelona, no sólo en términos de movilidad y mejora del transporte público, sino dirigirlo a los colectivos que más lo necesitan y a los que hace más de dos años que no trabajan".

contador