BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha renunciado a cobrar cualquier tipo de dieta como presidenta del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), al igual que todos los consejeros de BComú, y ha pactado una reducción de entre el 30% y el 40% en las de las vicepresidencias de otros partidos.

BComú ha asegurado este miércoles en un comunicado que la medida, que prevé que forme parte del acuerdo de cartapacio que abordará la AMB este jueves, permitirá un ahorro de más de 150.000 euros.

Ha recordado que participará en el acuerdo entre Entesa --donde se integra BComú--, PSC y ERC para aprobar el cartapacio, que incluye un acuerdo para impulsar una auditoría sobre la gestión del agua para "garantizar que el interés público esté por delante del particular".

El acuerdo también promoverá la creación de una Agencia de la Transparencia que trabaje para avanzar en este ámbito y que contribuya a que la AMB sea un "ente supramunicipal transparente y con las paredes de cristal".

Además, se pondrá en marcha el Área de Planificación Estratégica para analizar el papel del AMB en ámbitos como la planificación urbana, la cohesión social y la vertebración del territorio.

contador