ep la alcaldesabarcelona ada colau enimagenarchivo
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en una imagen de archivoEuropa Press

Apuesta por que se hunda el miedo en lugar de los barcos cargados de personas

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha pedido este miércoles "plantar cara" al miedo y a posicionamientos ante la inmigración como los mantenidos por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el ministro de Interior de Italia, Matteo Salvini.

En un apunte en Facebook recogido por Europa Press, ha defendido que ha llegado el momento de "hacer frente común contra la barbarie que representan ellos, por mucho que quieran señalar hacia fuera".

"Los bárbaros son ellos y los tenemos dentro, y aún peor: gobernando y al mando de enormes altavoces que extienden su mensaje", ha criticado Colau, que ha pedido no dejarse intimidar por un miedo prefabricado y partidista dispuesto a inventar mentiras.

Ha dicho que tanto Trump como Salvini "usan el poder para generar insoportables tensiones sociales y extraer un rédito político" y son caras visibles de un discurso del odio que quiere penetrar en las mentes de las sociedades occidentales, algo que dice que no se puede permitir.

Ha pedido no dejarse intimidar tampoco por políticos que "presumen que van a limpiar sus ciudades", que están cerca, y ha pedido desmontar uno a uno los miedos y recordar que se ha convivido durante años con gente venida de fuera.

"No son los ladrones, violadores, terroristas que algunos nos quieren hacer creer: son quienes cuidan a nuestros padres y madres mayores, quienes intentan sobrevivir como pueden haciendo trabajos que muchos, aquí, ya no quieren hacer", ha aseverado Colau.

Ha destacado que son hijos, madres, padres, hermanas y abuelos, y ha pedido: "Unámonos y desmontemos ese miedo, para que sea el miedo el que se hunda y no los barcos que llegan llenos de seres humanos".

contador