BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

La ganadora de las elecciones en Barcelona, Ada Colau (BComú), ha asegurado que el candidato de ERC, Alfred Bosch, y el del PSC, Jaume Collboni, le han transmitido en sendas reuniones que "no están" por pactos que le impidan ser alcaldesa.

En una entrevista de 8TV recogida por Europa Press, ha avisado de que sería un "auténtico fraude político" que el alcalde en funciones, Xavier Trias (CiU), intentara pactar para seguir gobernando.

Lo ha dicho al preguntársele si le ha llegado un rumor de que puede intentarse un pacto así, también ha respondido: "Me ha llegado que hay algunos sectores de Convergència que están tanteando con el resto de fuerzas un pacto contra natura".

Ha recordado que Trias defendió en campaña electoral que debía gobernar la lista más votada, y ha considerado que no hacerlo representaría una falta de respeto y un "pacto contra natura".

FÓRMULA1 Y MWC

Preguntada por si retirará los fondos del Ayuntamiento al Circuit de Montmeló, Colau ha matizado que no da por hecho que se retirarán, aunque no considera que la F1 sea prioritaria, y que los cuatro millones de euros que Barcelona aporta anualmente al circuito cubrirían las 4.500 becas comedor que no se han cubierto este año.

Ha asegurado que no pretende frenar el contrato para que el Mobile World Congress se siga haciendo en Barcelona, pese a que le hubiese gustado negociar algunas cláusulas, y ha añadido que estaría "encantada" de reunirse con los responsables del congreso, evento que tratará este jueves en su reunión con Trias.

contador