Cree que Colau "perjudica los intereses" de Barcelona por haber votado 'sí-sí' el 9N

BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)

El concejal de C's en Barcelona Paco Sierra ha advertido este martes de que el partido se planteará llevar ante la Junta Electoral la manifestación de la Diada del 11 de septiembre en la avenida Meridiana "si hay participación institucional".

"No sólo es un hecho ilegal, sino que en plena campaña electoral un día de todos los catalanes queda secuestrado", ha aseverado en rueda de prensa, tras lo que ha asegurado que asuntos como este y el pleno sobre la adhesión de la ciudad a la Associació de Municipis per la Independència (AMI) provoca pérdidas de tiempo.

Sobre la reunión de este mismo martes entre la primera edil de la ciudad, Ada Colau, y la ministra de Fomento, Ana Pastor, Sierra ha advertido de que "la actitud de la alcaldesa perjudica a los intereses" de la capital catalana.

"No sólo por el plantón en la inauguración de la sobras de la lanzadera, sino porque alguien que ha votado 'sí-sí' en el pseudoreferéndum de autodeterminación es un difícil interlocutor a la hora de reclamar infraestructuras y mejoras", ha aseverado.

COMISIÓN DE SEGURIDAD

Sierra ha explicado que C's se ha sumado a las peticiones de CiU y PP de convocar una comisión de seguridad extraordinaria para abordar la gestión del Gobierno municipal del 'top manta', y ha defendido que debe ser Colau quien comparezca.

Pide que el comisionado de Seguridad, Amadeu Recasens, aclare el protocolo de la Guardia Urbana para abordar la venta ambulante ilegal, y ha criticado la "falta de concreción, efectivos y medios" para combatirla, algo que cree que deteriora la imagen de la ciudad, provoca un efecto llamada y favorece las redes de falsificación.

REFUGIADOS

Sobre el papel que debe desempeñar Barcelona a la hora de acoger refugiados, ha defendido que la ciudad debe estar abierta a colaborar con el Estado y con la UE, y que sea "punta de lanza" en este ámbito.

Ha asegurado que, si el Gobierno municipal propone medidas "en firme", las compartirán, y ha considerado que deben ser una respuesta global en la que deben participar las diversas instituciones.

contador