Jesús Presencio tuvo que dejar el puesto de portavoz tras ser denunciado por dar positivo al volante

VALLADOLID, 28 (EUROPA PRESS)

La concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid Pilar Vicente ha presentado este viernes en la Secretaría General el escrito de renuncia de Jesús Presencio como portavoz del Grupo Municipal después de ser denunciado por dar un resultado positivo en las pruebas de alcoholemia realizadas cuando conducía su vehículo.

Vicente ha confirmado a Europa Press que ha presentado el escrito en la Secretaría General a las 10.00 horas de este viernes, y que, asimismo, ha comunicado que será ella misma quien asuma la portavocía del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento vallisoletano.

De hecho, la edil de Ciudadanos ha sido la representante de su Grupo en la reunión de la Junta de Portavoces celebrada este viernes, aunque aún en calidad de suplente pues todavía no se han concluido los trámites para confirmar la renuncia de Presencio como portavoz.

Tras conocerse que el que fuera cabeza de lista por el partido dirigido por Albert Rivera en las últimas Elecciones Municipales había dado positivo en una prueba de alcoholemia realizada en la noche del pasado 16 de agosto, su partido anunció el día 18, a través de un comunicado de prensa, que el edil presentaría su renuncia como portavoz.

EXPEDIENTE ABIERTO EN EL PARTIDO

Por el momento, y a la espera de las medidas que pueda tomar Ciudadanos derivadas del expediente que ha abierto sobre el asunto, Jesús Presencio se mantendrá como concejal sin dedicación exclusiva en el Ayuntamiento, por lo que pasará de percibir una retribución de 57.746 euros anuales que corresponden a un portavoz de Grupo Municipal, a 11.002,46 euros como edil 'raso'.

Previsiblemente, Presencio se sentará en su escaño del Grupo de Ciudadanos en el Pleno municipal que se celebra el próximo martes, 1 de septiembre y en el que se debatirá una moción en la que Valladolid Toma la Palabra, PSOE y Sí se Puede reclaman su cese como concejal.

Valladolid Toma La Palabra argumenta la moción en la ejemplaridad que se exige a los cargos públicos, pues considera que los actos de Presencio han constituido un delito contra la seguridad del tráfico y "ha puesto en peligro la vida de otras personas", con lo cual debe entregar su acta de concejal.

contador