MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado este martes que "no es lógico" cambiar la norma del Tribunal Constitucional "para hacer cumplir la ley en Cataluña".

En declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press, Villacís ha afirmado que en Cataluña se incumplen "sistemáticamente" todas las leyes, pero "no hay que cambiar la norma para que se castigue su incumplimiento". Para Villacís, esta iniciativa es "una ley parche y una estrategia electoral" y lo que hace falta es "ser serios y hacer cumplir la ley".

Respecto a las palabras del concejal de Economía del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Sánchez Mato, en las que aseguraba que la deuda de la capital podría ser considerada "ilegítima" en un 80 por ciento, Villacís ha asegurado que "es una irresponsabilidad hablar de ilegitimidad de la deuda" y que lo que hay que hacer es pagarla.

En relación con Telemadrid, cuyo borrador de la nueva ley se encuentra en pleno desarrollo, Villacís ha afirmado que Ciudadanos "siempre ha sostenido que una televisión no puede servir a los intereses de un partido".

contador