BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha destacado este viernes que el equipo de la primera edil de Barcelona, Ada Colau, ha dado "un ejemplo" al hacer de la capital catalana una ciudad de acogida internacional, y ha destacado la adhesión de la capital española a la red.

Lo ha dicho en el acto 'Ciudades por el Bien Común. Ganar compartiendo experiencias por el cambio', en Barcelona, donde ha explicado que su Gobierno municipal ha querido ir "inmediatamente detrás" de la iniciativa de Colau, uniéndose a la red de ciudades refugio.

Tras recordar que Barcelona fue su ciudad de acogida durante unos años del franquismo, Carmena ha dicho que ha colgado una bandera en su Ayuntamiento para probar que es "ciudad de acogida", y ha subrayado que su voluntad es demostrar que una manera distinta de gobernar es posible.

"El poder político debe ser un servicio que cuide y ayude", ha insistido Carmena, que ha destacado que quiere convertir Madrid en una ciudad de acogida y del abrazo, porque defiende que no hay nada más hermoso que trabajar desde lo público para lo público.

Carmena ha sido la primera en intervenir en el acto, en el que también participarán la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, el de Cádiz, José María González 'Kichi'; Badalona, Dolors Sabater; Zaragoza, Pedro Santisteve; A Coruña, Xulio Ferreiro; Santiago de Compostela, Martiño Noriega, e Iruña, Joseba Asiron.

contador