BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)

El líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alfred Bosch, ha reclamado a BComú que se pronuncie como partido a favor de la manifestación independentista del 11 de septiembre que organizará la ANC en la avenida Meridiana de Barcelona.

En rueda de prensa este viernes, Bosch ha dicho que, más allá de la alcaldesa, Ada Colau, --que ya anunció que asistiría-- le gustaría que el partido que gobierna la capital catalana se posicione claramente a favor de la marcha, ha informado ERC en un comunicado.

Asimismo, ha instado al gobierno municipal a ponerse en contacto con la ANC para ofrecer "todas las facilidades" para que la manifestación sea un éxito y transcurra en tono festivo y cívico.

CEO Y LISTA ÚNICA

El líder municipal ha restado importancia al último barómetro del Centro de Estudios de Opinión (CEO) que detecta un descenso de los partidarios de la independencia, y ha asegurado que el apoyo real se verá en las elecciones catalanas previstas para el 27 de septiembre.

Sobre una eventual lista única soberanista sin políticos y con miembros de la sociedad civil, Bosch ha dicho que si permite "proclamar la independencia en unos meses", vale la pena tener en cuenta esta opción, y ha añadido que, si todo el mundo se añade, ERC será la primera en mostrarse favorable.

contador