Junqueras desea una "campaña permanente hasta la victoria final"

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

El alcaldable de ERC en Barcelona, Alfred Bosch, ha asegurado este viernes que Barcelona saldría ganando con la independencia de Cataluña "porque tendría todos aquellos recursos que da un Estado que rema a favor y no en contra".

Durante el mitin final de campaña en el distrito de Sant Andreu junto al presidente de ERC, Oriol Junqueras, Bosch ha respondido a los que durante la campaña le han preguntado con quién piensa forjar alianzas: les ha dicho que pactará con la ciudad.

"Pactaremos con Barcelona, y eso quiere decir que estamos donde están la mayoría de los barceloneses, que es con la igualdad", ha defendido.

El republicano asegura que Barcelona, como motor económico, cultural y social de Cataluña, debe liderar el proceso independentista: "El proceso de progreso social más importante de nuestras vidas".

"Quien diga que la capitalidad no es importante no ha hecho los números", ha añadido.

Bosch también ha pedido a los asistentes "reflexionar bien fuerte" el voto y que nadie se quede en casa este domingo.

ORIOL JUNQUERAS

Junqueras, que ha presentado a Bosch, ha reivindicado a ERC como el partido más plural y diverso, y ha asegurado que desearía una "campaña permanente hasta la victoria final".

"La libertad y la justicia se defienden en muchos lugares, pero se defienden de forma imprescindible en las urnas", ha argumentado el también candidato a la reelección como alcalde en Sant Vicenç dels Horts (Barcelona).

contador