BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado este martes que retira su apoyo y la subvención concedida a la reunión anual del Parlamento Cultural Europeo, prevista para finales de octubre en el Recinto Modernista de Sant Pau.

Ha detallado en un comunicado que no asumirá parte de la organización ni los costes del evento, que calcula que ascendían a unos 150.000 euros, con los que iba a cubrir los viajes y el alojamiento de las delegaciones de representantes, entre otros gastos.

El Gobierno de Ada Colau ha señalado que la entidad, con sede en Stuttgart (Alemania), no tiene vinculación orgánica con instituciones europeas, y ha resaltado que no le consta que ninguna otra administración le dé apoyo económico, como se había previsto inicialmente.

La Comisión de Gobierno del anterior mandato, liderado por el exalcalde Xavier Trias, aprobó en mayo subvencionar con 50.000 euros el evento, que reúne a personalidades europeas del ámbito de la cultura y que en esta edición tenía previsto debatir sobre Creatividad, Innovación e Identidad Cultural.

El consistorio ha destacado que apuesta por la cooperación artística y cultural con encuentros vinculados a la proyección internacional de creadores de Barcelona y programas para el tejido cultural de la ciudad.

Ha recordado que, durante los próximos meses, la capital catalana acogerá eventos como el Internation Performing Arts Meeting, el European Forum of Worldwide Music Festivals y el Cineposium, entre otros.

contador