ALICANTE, 3 (EUROPA PRESS)

El vicealcalde y concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Pavón, solicitó la semana pasada a la Concejalía de Recursos Humanos el cese, con efectos de este lunes, 3 de agosto de 2015, de Isabel Campos García --imputada por una de las piezas del llamado 'caso Brugal'-- del puesto de jefa del Departamento Jurídico Urbanístico de la Concejalía de Urbanismo.

Se trata de un cargo, explica Miguel Ángel Pavón, que "Campos ocupa por decisión discrecional de la exalcaldesa y exconcejala de Urbanismo, Sonia Castedo, con la que comparte imputaciones por presuntos delitos de corrupción urbanística, cohecho y tráfico de influencias, en el caso de Campos, en la pieza del caso Brugal que investiga el presunto amaño del Plan Rabassa".

El actual edil de Urbanismo señala que "la señora Campos accedió a la jefatura por ser de la confianza de Sonia Castedo" pero no tiene su confianza y, por tanto, "no debe seguir ocupando ese puesto".

CONCURSO DE MÉRITOS

Como el resto de jefaturas de departamento, Pavón afirma que "se cubrirá mediante el sistema de concurso de méritos para impulsar la promoción interna en el Ayuntamiento".

Además, añade el vicealcalde, "se pone fin a una situación irregular desde el punto de vista laboral, al ser Campos una funcionaria interina que ocupa la jefatura de una Concejalía, cuando estas sólo pueden ser cubiertas por funcionarios y funcionarias de carrera".

Por último, el escrito solicitando el cese concluye señalando que la funcionaria interina Isabel Campos puede ser adscrita a otro servicio de otra Concejalía, al no ser requeridos sus servicios en la de Urbanismo.

contador