Habrá reuniones de trabajo, además de una visita a Santiago de Compostela

A CORUÑA, 28 (EUROPA PRESS)

Alcaldes de 'Ciudades por el bien común' se reunirán este sábado en A Coruña, en un encuentro que será continuación del celebrado en Barcelona en septiembre y que busca "profundizar en los lazos de la red de ciudades rebeldes surgidas de las elecciones del 24 de mayo", según informa la Marea Atlántica.

En concreto, el acto, abierto al público y que tendrá lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones de A Coruña (Palexco), a las 19,30 horas, contará con la presencia de los alcaldes de Santiago de Compostela, Martiño Noriega; Valencia, Joan Ribó; Cádiz, José María González 'Kichi' y Ferrol, Jorge Suárez.

También estarán presentes el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau y el regidor coruñés, Xulio Ferreiro, además de la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre.

Antes, por la mañana, a partir de las 10,00 horas en el Palacio Municipal de María Pita, Ferreiro recibirá a la alcaldesa de Barcelona y a los alcaldes de Valencia, Zaragoza, Cádiz, Santiago de Compostela y Ferrol.

PUESTA EN COMÚN

Todos participarán en una mesa de trabajo "en la que pondrán en común iniciativas y problemas que se encontraron en los casi seis meses que llevan de mandato en sus respectivas ciudades y tratarán cuestiones globales", apunta el gobierno local de A Coruña.

Al finalizar la reunión, se desplazarán en tren hasta Compostela, donde serán también recibidos en el Ayuntamiento. En esta jornada estarán presentes también miembros de los gobiernos de otros municipios como Madrid, Oviedo o Badalona. Tanto el viernes como el sábado tendrán lugar diversas mesas temáticas de trabajo entre los equipos de gobierno de estas ciudades.

En un comunicado, el alcalde de A Coruña asegura que la reunión busca "reforzar una red plural que trabaja para poner la política municipal al servicio de la gente y hacer un frente común con la que superar las trabas que nos imponen otras instituciones y que limitan nuestra acción de gobierno".

Mientras, avanza que, pese a su ausencia en este encuentro, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, le ha trasladado su intención de visitar de manera oficial la ciudad herculina "en los próximos meses".

contador