BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y la ministra de Fomento, Ana Pastor, se reunirán este martes a las 17.00 horas en la sede del Ministerio en Madrid para abordar las infraestructuras pendientes que son claves para la ciudad.

Entre las infraestructuras que el Ayuntamiento considera urgentes, figuran los accesos ferroviarios al Puerto de Barcelona, las inversiones en Rodalies (Cercanías) y la estación de la Sagrera y sus entornos, entre otras.

En el primer encuentro entre la ministra y la alcaldesa, también abordarán las inversiones en la capital catalana previstas en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016.

Colau también plantea la necesidad de poner en servicio la nueva estación de Sant Andreu Comtal de Rodalies, que está a medio ejecutar y que es capital para resolver la urbanización del entorno y para las obras de la plataforma de la Línea de Alta Velocidad en el sector de Sant Andreu.

HABLARON POR TELÉFONO EN AGOSTO

Pastor y Colau ya trataron estos asuntos por teléfono a principios de agosto y coincidieron en la intención de asistir al encuentro con una voluntad positiva y constructiva, priorizando los intereses de la ciudad.

La alcaldesa destacó la necesidad de reunirse con Pastor, después de no poder hacerlo por asuntos de agenda durante la visita de la ministra a Barcelona en julio para iniciar las obras del tren lanzadera que unirá el centro de la ciudad con la T1 del Aeropuerto de Barcelona, evento al que no asistió Colau.

contador