• En una entrevista con The New York Times, reitera su apuesta por modernizar el régimen saudí
  • "No vamos a reinterpretar el Islam, vamos a restaurarlo a sus orígenes", ha señalado
le-vice-prince-heritier-saoudien-mohamed-ben-salman

El príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed Bin Salman, ha calificado al líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, como "el nuevo Hitler de Oriente Medio".

En una entrevista con 'The New York Times' en la que ha reiterado su apuesta por modernizar la sociedad saudí, una de las más conservadoras y extremistas del mundo, Mohamed Bin Salman ha vuelto a dejar bien claro que su máximo enemigo es el régimen persa, su principal rival en la convulsa región de Oriente Medio.

Alí Jamenei "es el nuevo Hitler de Oriente Medio. Lo que aprendimos de Europa es que el apaciguamiento no funciona. No queremos que el nuevo Hitler de Irán repita lo que ocurrió en Europa en Oriente Medio", ha explicado Salman en un encuentro con Thomas L. Friedman, periodista especializado del rotativo neoyorquino.

MODERNIZAR ARABIA SAUDÍ

Salman, príncipe heredero de tan sólo 32 años, ha reiterado su apuesta por modernizar Arabia Saudí, uno de los países más herméticos del mundo, donde hasta ahora ha imperado el wahabismo, una corriente extremista del Islam que ha sido la 'semilla' del radicalismo de muchos musulmanes en los últimos años.

Pero Salman ha vuelto a explicar que su objetivo es modernizar Arabia Saudí y gobernar para los jóvenes, ya que el 70% de la población saudí tiene menos de 30 años. "No vamos a reinterpretar el Islam, vamos a restaurarlo a sus orígenes, y nuestras mejores herramientas son las prácticas del Profeta y la vida diaria en Arabia Saudí antes de 1979", ha explicado Bin Salman.

El príncipe heredero ha recordado que en esa época había teatros musicales en el país, a los que podían acudir hombres y mujeres, había respeto por los cristianos y judíos de Arabia. "La primera juez comercial de Medina fue una mujer", ha destacado en la entrevista. Un cambio radical frente a quienes han dirigido Arabia Saudí en las últimas décadas.

Noticias relacionadas

contador