• Los analistas apuntan a la estabilidad como la tónica reinante en lo que respecta al IPC chino
  • El índice de precios a la producción chino se situó en el 6,3% en el octavo mes del año
cbmryen
Bandera de China.

El Índice de Precios al Consumo (IPC) de China ha vivido un incremento del 1,8% interanual en el pasado mes de agosto, cuatro décimas más que en julio, según ha informado este sábado la Oficina Nacional de Estadísticas. La institución achaca este incremento de la inflación del país asiático a la subida del 16,2% de los huevos y del 8,5% de las verduras, tal y como recoge EFE.

De esta forma, el aumento de los precios de los alimentos el mes pasado, en especial el de las materias primas, ha sido el principal catalizador del IPC chino en agosto. En cambio, los analistas apuntan a la estabilidad como la tónica reinante en lo que respecta al IPC chino, que previsiblemente no sufrirá grandes cambios de aquí a finales de año.

Asimismo, los expertos destacan la buena respuesta del mercado chino al mantenimiento de los precios de los metales a nivel global, gracias a una inversión fuerte a pesar de las recurrentes reformas internas para la contención del consumo y el crédito, según recoge la agencia de noticias española.

Capital Economics señala que la mejoría de las cifras se debe al aumento de los precios del cerdo y los combustibles

La consultora Capital Economics, por su parte, ha señalado que la mejoría de las cifras se debe, principalmente, al aumento de los precios del cerdo y los combustibles.

ÍNDICE DE PRECIOS DE PRODUCCIÓN

Asimismo la Oficina Nacional de Estadística ha publicado este sábado el índice de precios a la producción, que mide la inflación en el sector mayorista y que se situó en el 6,3% en el octavo mes del año, un porcentaje algo más alto que en meses anteriores.

Según la consultora, el factor determinante causante de esta subida podría haber sido el aumento del precio de los metales industriales, que a su vez podría haber causado un incremento de la producción industrial.

El Gobierno chino se ha propuesto para este ejercicio que la inflación no exceda el 3 por ciento.

Noticias relacionadas

contador