ASIA
10:49
"La guerra comercial entre China y EEUU lastrará el PIB mundial en 2018 y 2019"
china eeuu

Vuelve el ‘toma y daca’ entre EEUU y China. La factura arancelaria se eleva a cerca de 300. 000 millones de dólares, casi dos meses después de que la amenaza de una guerra en toda regla entre las dos primeras potencias mundiales asolara a los mercados mundiales. Entre ese momento y el actual ha mediado una negociación durante la que los inversores habían casi olvidado los riesgos de las tensiones comerciales. Hasta finales de la semana pasada. La imposición de impuestos a las exportaciones chinas ha vuelto a arrojar preocupaciones sobre las consecuencias que un enfrentamiento en toda regla tendrá en el crecimiento mundial.

Leer noticia completa
09:08
Los mercados asiáticos rebotan moderadamente después del 'martes negro'
cbasia1 short11

Asia se tiñe de verde. Después de las agudas pérdidas del martes, causadas por el repunte de las tensiones comerciales entre China y EEUU, que podrían elevar la factura arancelaria a cerca de 300. 000 millones de dólares, los parqués del continente asiático remontan parte del terreno cedido.

Leer noticia completa
19 jun
El Dow Jones pierde un 1,15% tras el nuevo órdago arancelario de Trump
trumppoker2

El Dow Jones termina este martes con una caída del 1,15% y encadena su sexta jornada en rojo, mientras que el S&P500 (-0,4%) y el Nasdaq (-0,28%) han cerrado con pérdidas más ligeras. El mercado ha reaccionado así al nuevo órdago proteccionista de Donald Trump, quien ha amenazado con nuevos aranceles a China por valor de 200. 000 millones de dólares.

Leer noticia completa
19 jun
Trump asegura a Apple que la guerra comercial no afectará al iPhone
tim-cook-fundador-apple

Apple será la excepción a la regla. La Administración Trump ha asegurado a Apple que los aranceles a China no afectarán a la venta de los iPhone en el gigante asiático, según informa este martes The New York Times.

Leer noticia completa
19 jun
La e-commerce japonesa Mercari debuta en bolsa con subidas del 70%
mercari

La aplicación japonesa Mercari ha debutado este martes en el parqué de Tokio con subidas de hasta el 100% para acabar cerrando la sesión con un aumento superior al 70%. Con un precio de salida de 3. 000 yenes (27,34 dólares) por acción, la capitalización de la tecnológica ha alcanzado los 1. 200 millones de dólares, la OPV más exitosa de lo que va de año en Japón.

Leer noticia completa
19 jun
Las bolsas chinas lideran el desplome de Asia por el conflicto entre China y EEUU
cbasiared short1

Sangría en las bolsas asiáticas esta madrugada después de la nueva escalada del conflicto comercial entre China y EEUU. Los mercados financieros vuelven a temer que el ‘toma y daca’ se convierta en una guerra arancelaria después de la última amenaza del presidente de los EEUU, Donald Trump, de la imposición de nuevos impuestos a las importaciones chinas por valor de 200. 000 millones de dólares. Los parqués del gigante asiático son los que más sufren con fuertes recortes en Shenzhen, que se deja cerca de un 5% hasta los 441,13 puntos.

Leer noticia completa
19 jun
Trump amenaza a China con nuevos aranceles de 200.000 millones de dólares
trumpfury

Se cabo el ‘gran acuerdo’ entre China y EEUU. Las tensiones comerciales han vuelto con fuerza entre las dos primeras potencias mundiales y se escucha el ‘tam-tam’ de los tambores de guerra en los mercados mundiales. La última amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer nuevos aranceles por un valor de 200. 000 millones de dólares (171. 800 millones de euros) a las importaciones de productos chinos, deja claro que la disputa comercial entre ambos países arrecia de nuevo.

Leer noticia completa
19 jun
El dólar y el yuan sufren por la escalda del conflicto comercial entre China y EEUU
trump china eeuu portada buena

Apetito por los activos refugio. Las renovadas tensiones comerciales entre China y EEUU, que han vuelto a hacer sonar los tambores de guerra en los mercados, han mellado el fulgor del dólar de las últimas sesiones, que retrocede ante todos sus rivales, en especial el yen. La divisa nipona y el franco suizo son los vencedores en una jornada en que los operadores buscan refugio en las divisas percibidas como valores seguros y el yuan no es ajeno a la agitación general y cede hasta un mínimo de cinco meses.

Leer noticia completa
18 jun
Kane salva los muebles para Inglaterra en el descuento
ep harry kane tottenham

La selección de Inglaterra se llevó la victoria (1-2) ante Túnez con un doblete de Harry Kane, con el segundo gol en el descuento, en el estreno de ambos en el Mundial de Rusia 2018, un encuentro donde los hombres de Gareth Southgate fueron muy superiores a sus rivales y en el que desperdiciaron múltiples ocasiones ante los africanos, que convirtieron, de penalti, su única oportunidad del choque y que estuvieron a punto de llevarse el empate como premio.

Leer noticia completa
18 jun
El Nikkei lidera las caídas de unas bolsas asiáticas tensionadas por la guerra comercial
cbasiared1 short1

El rojo tiñe las principales bolsas asiáticas este lunes, muy presionadas por el nuevo capítulo de la guerra comercial entre China y EEUU. El Nikkei es uno de los índices que peor se ha comportado en la primera sesión semanal, lastrado también por el déficit comercial nipón que se ha disparado un 182% en mayo, comparado con el dato del quinto mes del año de 2017.

Leer noticia completa
18 jun
Un terremoto de magnitud 6,1 en la región japonesa de Osaka deja tres muertos y más de 200 heridos
shinzo-abe-japon

Dos ancianos y una niña de 9 años han perdido la vida, mientras que varias personas se encuentran en "parada cardiorrespiratoria", después de que varios edificios hayan colapsado a consecuencia de un terremoto de magnitud 6,1 este lunes en la prefectura de Osaka, en el oeste de Japón, que ha dejado más de 200 heridos, según ha informado la cadena estatal NHK.

Leer noticia completa
15 jun
China anuncia que impondrá aranceles similares a los aplicados por EEUU
diner-entre-trump-et-xi-jinping-avant-d-aborder-le-commerce-et-la-securite

China ha anunciado que responderá en la misma medida a los aranceles por valor de 50. 000 millones de dólares que ha anunciado Estados Unidos a las exportaciones chinas.

Leer noticia completa
15 jun
Irán debuta en el Mundial con una victoria frente a Marruecos
ep mundialfutbolrusia

Un tanto en propia puerta del delantero Aziz Bouhaddouz en el minuto 95 ha ofrecido este viernes la victoria a Irán en su debut en el Mundial de Rusia (0-1), en un duelo en el que Marruecos propuso más en los primeros minutos y en el que la falta de puntería en la primera mitad marcó el desempeño de los dos combinados.

Leer noticia completa
15 jun
El Nikkei vuelve a ser un oasis verde en Asia que cierra con caídas
cbasiared1 short1

Caídas en las bolsas del continente asiático que se han dejado llevar por las decisiones de los bancos centrales en Europa, EEUU y Japón y la imposición de aranceles por valor de 50. 000 millones del presidente estadounidense, Donald Trump, a China. El Nikkei va por su cuenta y acaba en verde impulsado por la debilidad del yen contra el dólar.

Leer noticia completa
15 jun
Trump aprueba un paquete de aranceles a China por valor de 50.000 millones de dólares
trump-annonce-l-arrivee-d-emissaires-us-en-coree-du-nord

Donald Trump vuelve a cambiar de objetivo. Tras una semana en la que el presidente estadounidense centró su mira mediática en la reunión del G7 y en la histórica cumbre con el líder norcoreano Kim Jong-un, el republicano vuelve a la carga contra China. Según adelantan varios medios estadounidenses, Trump ha aprobado la imposición de un paquete de aranceles por valor de 50. 000 millones de dólares al gigante asiático que se hará público este viernes.

Leer noticia completa
15 jun
El Banco de Japón mantiene estable su política y rebaja las perspectivas de inflación
boj-kuroda

El Banco de Japón (BoJ por sus siglas en inglés) nada completamente a contracorriente. La entidad pilotada por Haruhiko Kuroda, ha anunciado que mantiene su política monetaria estable y hay rebajado la perspectiva de inflación al rango del 0,5% - 1%, muy lejos de su meta de precios de un 2%.

Leer noticia completa
14 jun
Mundial de Rusia 2018: la anfitriona inaugura el campeonato goleando a Arabia Saudí
mundial rusia logo

La selección de Rusia se ha impuesto (5-0) este jueves a Arabia Saudí en el partido inaugural de su Mundial, disputado en el Estadio Olímpico Luzhnikí de Moscú, una puesta de largo sin fallo que permite al anfitrión mantener intactas sus opciones de avanzar a los cruces desde el Grupo A.

Leer noticia completa
14 jun
Claves bursátiles de la próxima sesión: inflación de la Eurozona
cbeurozona3

En la jornada de este viernes, 15 de junio, se conocerá el dato de Índice de Precios al Consumo (IPC), así como el subyacente, de la Eurozona en el mes de mayo. Tan solo un día después de que el Banco Central Europeo (BCE) haya elevado sus expectativas de inflación para 2018 y 2019. También se publicarán los costes laborales del primer trimestre del año y la balanza comercial de abril.

Leer noticia completa
14 jun
China mantiene los tipos de interés a pesar de la subida de la Fed
banco popular china

Movimiento sorpresa en el Banco Popular de China. El banco central del gigante asiático ha decidido pasar por alto en incremento de tipos de interés de la Reserva Federal de EEUU (Fed) -que ha subido la tasa hasta la horquilla del 1,75% - 2%- y ha dejado sin cambios el coste de los préstamos interbancarios.

Leer noticia completa
14 jun
Asia cierra en rojo, lastrada por Wall Street y la Fed
0cbasia92 short1

Las bolsas asiáticas han acabado en el rojo la sesión del jueves, después de que la Reserva Federal de EEUU (Fed) incrementara los tipos de interés hasta el rango del 1,75% - 2% y, además, proyectara dos incrementos más en 2018. El declive de Wall Street ha influido en las bolsas del continente, que han dejado notables pérdidas.

Leer noticia completa