El primer nivel de soporte en el selectivo español se encuentra en los 10.092 puntos

Importantes subidas hoy lunes del 5,54% en Quabit que consigue superar la resistencia clave de los 2,43 euros. Con esto el valor pone fin al movimiento lateral y el alto volumen negociado nos invita a pensar en una continuación de las subidas hasta el nivel de los 2,80 euros.

Muy buena figura la que hemos podido ver, este lunes, en Melia Hoteles. Tras varias semanas de movimiento lateral la compañía ha confirmado una definición alcista de su serie de precios al conseguir cerrar por encima de los máximos del año. El valor cotiza en los máximos del último año y medio. Para las próximas sesiones es muy probable que acabemos viendo un ataque a los máximos de 2015 situados en los 13,62 euros.

En cuanto a los valores que han abandonado soportes destacamos:

ArcelorMittal ha caído con fuerza este lunes. El valor se deja un 4,66% lo que le ha permitido arrasar el soporte de los 7,85 euros. La compañía se ha precipitado a cubrir el gap alcista que se dejara el pasado mes de febrero si bien por el momento se mantiene cotizando por encima de los 7 euros, niveles clave de demanda sobre el que debería mantenerse si quiere mantener su tendencia alcista principal.

Fuertes descensos del 2,69% en Acerinox que complica su aspecto técnico del corto plazo al abandonar el soporte de os 13 euros. Tras unas semanas de movimiento lateral el valor da muestras de debilidad y no descartamos que acabe buscando la solidez del soporte de los 12,21 euros.

contador