Ojo al gap alcista que se ha dejado el selectivo español este lunes

De entre todos los valores que han conseguido superar niveles claves del corto plazo hemos seleccionado estos cuatro:

Fuertes subidas del 7,32% en el BBVA que pulveriza la resistencia de los 7,18 euros, máximos anuales. El cierre en las inmediaciones de los máximos del día es una señal que nos muestra la fortaleza actual de las compras. Su aspecto técnico es muy bueno si bien el fuerte gap alcista visto para comenzar el lunes nos hace estar pendientes de una toma de beneficios que nos de un nuevo punto de entrada con menos riesgos.


El Santander arrasa los máximos anuales con unas subidas del 5,82%. Su aspecto técnico no puede ser mejor si bien en el corto plazo no descartamos que acabe por tomarse un respiro y cubrir parte del hueco alcista que se ha dejado para comenzar la semana en los 5,60 euros.

IAG consigue cerrar la primera sesión de la semana por encima de los máximos anuales que presenta en los 6,63 euros. Esto es una muy buena señal que le permite confirmar la continuación de las subidas. Para las próximas sesiones creemos muy probable que continúa con su escalada alcista hasta el nivel de los 7 euros.

El Sabadell ha conseguido superar la resistencia de los 1,71 euros, máximos anuales. No obstante el cierre en las inmediaciones de los mínimos del día nos invita a pensar en una vuelta al nivel de los 1,67-1,70 euros, niveles en donde nos plantearemos una toma de posiciones con menos riesgos.

contador