ep bolsamadrid ibex 35 parque
Bolsa de Madrid, Ibex 35, parquéEUROPA PRESS

El Ibex intenta rearmarse tras un febrero claramente bajista y un inicio de marzo también marcado por las ventas. En la última semana se ha anotado un avance del 1,6%. Por delante, su resistencia clave se encuentra en los 9.937 puntos.

El Ibex 35 comenzaba el mes de febrero de la peor manera posible. El selectivo español no sólo caía con fuerza, sino que se dejaba una ventana bajista. Esta figura está formada por la aparición de dos huecos bajistas que no se cubren (como ha sido el caso) y tiene unas fuertes implicaciones bajistas como así hemos podido ver.

El selectivo no dudo en abandonar el nivel clave de los 9.900 puntos y tras un pequeño rebote hemos vuelto a ver nuevas señales de debilidad. El índice volvía a dejarse, en las primeras jornadas de marzo, una nueva ventana bajista y confirmaba la formación de un 'pull back' a los 9.900 puntos al abandonar el nivel de los 9.494 puntos.

Las perspectivas técnicas son muy malas actualmente y parece más probable que acabemos viendo unos descensos hasta el nivel de 9.200 puntos que un rebote. A pesar de todo, parece que el horizonte podría no ser tan oscuro después de analizar el aspecto técnico que nos muestra el futuro del Ibex 35.

Deja que te aconsejemos en tus inversiones. Prueba Trader Watch gratuitamente 15 días. En el último año acumulamos una revalorización del 286,30%.

A simple vista, el aspecto técnico del futuro parece muy similar al del contado. No obstante, si nos fijamos bien podemos apreciar que, por lo pronto, los huecos bajistas comentados en el análisis del Ibex 35 no aparecen. Esto es un punto a su favor, si bien lo verdaderamente importante está en que el futuro no ha perdido los mínimos del pasado 9 de febrero, lo que nos hace soñar con una recuperación para las próximas semanas.

Para ello aún le queda un largo camino y pasa porque acabe superando el nivel de los 9.934 puntos. Esto supondría la formación de un doble suelo en las inmediaciones de los 9.500 puntos y daría un objetivo de subida en los 10.400 puntos, niveles en donde se encuentra la media de 200 sesiones. Ni que decir tiene que un cierre por debajo de los 9.432 puntos anularía todo este escenario alcista haciéndonos pensar en una extensión de las caídas hasta el nivel de los 9.000 puntos.

contador