Se mantiene la indecisión en el Ibex 35, que sigue condicionado por la inestabilidad política provocada por Cataluña. El selectivo español se mantiene cotizando en las inmediaciones de la media de 200 sesiones con dos niveles de precios que deberíamos vigilar muy de cerca. Eso sí, dentro del índice hay valores que parecen ajenos a la incertidumbre imperante.

Por debajo, los mínimos registrados el 5 de octubre serán claves para su evolución técnica. Si al final los pierde estaríamos ante una extensión de los descensos hasta el nivel de los 9.500-9.600 puntos. La resistencia clave se encuentra en los 10.410 puntos. Sólo con la superación de este nivel de precios nos plantearíamos una recuperación importante del índice español

El panorama no es para tirar cohetes ni mucho menos si bien, y a pesar del mal momento por el que atraviesa el mercado español, hay valores que nadan contracorriente y en los que nos podríamos posicionarnos en las próximas jornadas.

El primero de ellos es Repsol. La compañía ofrece un inmejorable aspecto técnico después de confirmar la superación de la resistencia de los 14,80 euros. Tras la formación de un 'throw back' estamos viendo unas nuevas señales de fortaleza que nos invitan a pensar en una continuación de las subidas hasta los máximos anuales. Parece inminente que acabemos viendo la superación de los 15,70 euros, lo que despejaría el camino de la compañía hasta el nivel de los 16,40 euros, máximos de 2014.

Amadeus ha conseguido superar, a comienzos de este mes, los máximos de todos los tiempos. Tras unos meses de movimiento lateral, la compañía del Ibex 35 ha encontrado, en el actual momento, la oportunidad para meterse en subida libre. Sus perspectivas técnicas son inmejorables y lo más normal es que acabemos viendo una continuación de las subidas hasta el nivel de los 62 euros, precios que podría alcanzar tranquilamente en las próximas semanas.

Otro de los valores que ha conseguido superar resistencias en estas últimas sesiones es Abertis. La opa de Atlantia y la contraopa que se espera por parte de ACS están animando su cotización. Prueba de ello es que ha conseguido superar los máximos históricos y se mueve en subida libre con el camino despejado para que acabemos viendo una continuación de las ganancias hasta por lo menos el nivel de los 18 euros. El primer nivel de soporte se encuentra en los 16,89 euros, precios actualmente muy alejados.

Noticias relacionadas

contador