brokerreflation

Nefasta semana para el Ibex 35 que vuelve a dar una nueva señal de debilidad al abandonar el soporte clave de los 9.494 puntos.

El selectivo español dibuja nuevos mínimos anuales ofreciendo unas muy malas perspectivas técnicas para las próximas jornadas. No sería raro que el índice buscara apoyo en los 9.000 puntos. A día de hoy tomar posiciones en el índice español no parece una buena idea y es que no volveremos a ver algún síntoma de fortaleza hasta que por lo menos consiga subirse por encima de la resistencia de los 9.808 puntos.

A pesar del mal momento de los mercados, hemos podido ver tres valores del mercado español que han conseguido romper al alza en estás últimas sesiones y en donde podríamos plantearnos una toma de posiciones a los precios actuales.

El primero de ellos es Cie Automotive. La compañía del continuo ha conseguido superar, esta pasada semana, la resistencia clave de los 28,26 euros y tras la formación de un throw back (figura de continuación de tendencia) parece que podríamos volver a ver la continuación de las subidas. El valor se mueve en subida libre sin resistencia alguna en su camino con todo dispuesto para que veamos una extensión de la tendencia alcista principal hasta por lo menos en novel de los 31 euros.

Otro de los valores que han mejorado sustancialmente sus perspectivas técnicas esta última semana es Nh Hoteles. Tras varios meses de movimiento lateral, la compañía ha terminado por definirse alza y tras un apoyo en las inmediaciones de los 6,20 euros parece muy probable que acabemos viendo una extensión de su tendencia alcista principal. Las perspectivas técnicas para las próximas semanas son muy buenas y parece altamente probable que acabemos viendo una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 7 euros.

Por último tenemos a Siemens Gamesa. La compañía del Ibex 35 comenzaba la semana superado la resistencia clave de los 13,37 euros. Tras varios meses de movimiento lateral la compañía ha conseguido romper al alza lo que además le ha permitido superar la media de 200 sesiones. Todo parece indicarnos que podríamos estar ante un cambio de tendencia en la compañía, lo que se podría acabar traduciendo en el comienzo de un nuevo impulso alcista que podría acabar por llevar a la cotización de la compañía hasta el nivel de los 15 euros.

contador