• Es muy probable que el selectivo alemán vuelva a atacar los máximos históricos en las próximas semanas
dax bolsa alemania

El Dax se ha tomado un respiro. Pero su aspecto técnico sugiere que un rebote está próximo. La superación de la resistencia del corto plazo que presenta en los 13.210 puntos sería lo que activaría el ataque a los máximos, con lo que conviene estar preparado para aprovecharlo.

Hace tan sólo unas jornadas que veíamos cómo el Dax dibujaba unos máximos históricos por encima de los 13.500 puntos después de un destacado impulso alcista que comenzó a finales del pasado mes de agosto. En poco más de dos meses, el selectivo alemán se revalorizó un 14%, lo que le permitió superar todas las resistencias que se fue encontrando en su camino.

La corrección de las últimas semanas en el índice ha saneado su tendencia alcista. En las últimas jornadas hemos podido ver cómo conseguía sujetarse en las inmediaciones del soporte de los 12.900 puntos. El índice podría estar dando forma a un 'throw back', por lo que parece muy probable que acabemos viendo una continuación de las subidas para las próximas semanas. El primer objetivo de subida se encuentra en los 13.533 puntos, precios que no descartamos que pueda acabar alcanzado antes de que termine el año. Veríamos una nueva señal de fortaleza con la superación de este nivel de precios. El Dax volvería a meterse en subida libre, lo que nos haría pensar en una continuación de las ganancias hasta el nivel de los 14.000 puntos. No apreciaremos ni la más mínima señal de debilidad mientras que se mantenga cotizando por encima de los 12.842 puntos, mínimos del pasado día 15.

Ante el final de la corrección en el selectivo alemán, hemos elegido tres valores con un magnífico aspecto técnico que creemos que podrían tener un buen final de año.

El primero de ellos es Volkswagen. Esta última semana la compañía consiguió superar los máximos anuales dibujados el 3 de noviembre. La rotura de este nivel de oferta nos confirma la formación de un 'throw back' al nivel de los 155 euros, lo que nos invita a pensar en un cambio de tendencia a medio y largo plazo. Esperamos el comienzo de un nuevo impulso alcista para las próximas semanas. El primer objetivo de subida se encuentra en los 180 euros, precios que creemos que podría acabar alcanzado en las próximas sesiones. La toma de posiciones se presenta como una buena opción. El 'stop' de pérdida los podríamos situar en los 152,85 euros, mínimos de la última corrección.

Beiersdorf es, sin duda, otro de los valores del Dax 30 que debemos tener muy en cuenta para las próximas sesiones. Desde hace varias semanas se encuentra consolidando niveles justo en las inmediaciones de los máximos históricos. Estaremos muy pendientes de un cierre por encima de los 98,82 euros, ya que sería la señal que dejaría a la compañía en subida libre y nos haría pensar en una extensión de las subidas hasta el nivel de los 110 euros, precios que creemos que podría alcanzar de manera fulgurante en cuanto confirme un cierre por encima de los 98,82 euros.

Excepcional aspecto técnico el que podemos apreciar en Deutsche Post, que acumula una revalorización del 25% desde comienzos de año. Su tendencia no puede ser más alcista y las correcciones vistas a lo largo de los últimos meses son breves y poco profundas, lo que sin duda es una muestra de la tremenda fortaleza de las compras. Los descensos experimentados por la compañía en las últimas semanas nos pueden estar dando una nueva oportunidad para entrar. El valor ha conseguido apoyarse en las inmediaciones del soporte de los 38 euros y parece muy probable que acabemos viendo la superación de los 40,58 euros, lo que sin duda no podría traer unas ganancias hasta el nivel de los 44 euros.

contador