El soporte clave del corto plazo se encuentra en los 8,60 euros

  • 4,118€
  • 0,71%

Descensos de más del 1% en Telefónica en la apertura del jueves después de que presentara resultados. La principal teleco española ha presentado un beneficio neto para los primeros nueve meses del año de 2.225 millones de euros, un 22% que en el mismo periodo de 2015. Además ha decidido reducir el dividendo de 0,75 euros que ha repartido en los últimos tiempos en cada ejercicio y que este mismo año César Alierta y José María Álvarez-Pallete prometieron que estaba asegurado. El bloqueo de Bruselas primero a la venta de O2 y la fallida salida a bolsa después de Telxius han dejado a la operadora sin margen de maniobra.

Técnicamente la compañía sigue condicionada por el gap bajista del pasado día 30 que a día de hoy sigue sin cubrir en su totalidad. Cuando todo parecía que estaba dispuesto para un cambio de tendencia pudimos ver como, a finales del mes pasado, la compañía volvía a situarse por debajo de la media de 200 sesiones. A largo plazo su aspecto técnico sigue siendo muy complicado y es que no volveremos a ver una señal de fortaleza mientras que se mantenga cotizando por debajo de la resistencia de los 9,80 euros, precios un 7% por encima de los niveles actuales de cotización. Lo más normal es que, antes de volver a atacar los máximos del pasado mes de septiembre (9,80 euros), veamos una consolidación de niveles justo por encima de la media de 200 sesiones. A día de hoy lo más correcto sería mantenerse al margen. Sólo nos volveríamos a interesar por el valor en el momento en que vuelva a situarse por encima de los 9,80 euros. Por debajo el soporte clave se encuentra en los 8,60 euros. Estaremos pendientes de que no pierda este nivel de precios ya que supondría una vuelta al nivel de los 8 euros.

Deja que te aconsejemos en tus inversiones. Prueba Trader Watch gratuitamente 15 días. En el último año acumulamos una revalorización del 100,63%.

contador