• Prevé que el ejercicio 2018 esté afectado por el efecto negativo de las divisas
  • Los títulos de la operadora bajan hasta los 8,02 euros
alvarez pallete telefonica mwc 18
José María Álvarez-Pallete, presidente de TelefónicaTELEFONICA
3,898€
  • -0,019€
  • -0,49%

Las acciones de Telefónica han caído un 1,5,6%, hasta 7,93 euros, después de que los expertos de Barclays hayan recortado su valoración hasta 9 euros desde los anteriores 9,30 euros por título.

El banco británico ha reiterado su consejo de 'mantener' el valor, para el que todavía anticipa un potencial alcista del 12% respecto al precio actual de mercado. El recorte de valoración se produce porque ha reducido la previsión para los ingresos y el beneficio operativo (Oibda) para el periodo 2018-2020, debido al "efecto negativo del tipo de cambio".

Barclays considera positiva la estrategia en Brasil, donde Telefónica quiere convertirse en el líder del mercado de fibra óptica. "Esto es positivo, debido a que la economía y la regulación son atractivas", explica la entidad británica.

"En Alemania", añade, "Telefónica debería reducir la integración de su red móvil y reducir la brecha con sus competidores. Todo esto podría ser realizado con niveles de capex (inversiones) contenidos (15% de los ingresos), lo que estimulará el crecimiento futuro".

SUBEN LOS BAJISTAS

Por otra parte, Telefónica es una de las compañías que más ha visto crecer a los inversores bajistas entre su accionariado. En concreto, la 'teleco' cuenta con un 1,09% de posiciones 'cortas' (a fecha de 16 de marzo) con respecto el 0,71% de hace quince días, según los datos registrados en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Por análisis técnico, el valor ha conseguido rebotar desde los mínimos de diciembre de 2016 en los 7,28 euros, el origen del último gran impulso alcista. Pero "para poder tener la confirmación definitiva de que algo está cambiando, le exigiremos que confirme por encima de la importante resistencia que presenta en el último máximo decreciente (8,6 euros)", afirma José María Rodríguez, analista de 'Bolsamanía'.

Noticias relacionadas

contador