Siemens Gamesa se dispara un 7% en bolsa tras un consejo de compra de Citi

El banco estadounidense ha iniciado la cobertura sobre el fabricante de turbinas eólicas

  • También aconseja comprar Vestas, la mayor compañía del sector
  • Siemens Gamesa se desploma un 43% en el último año y Vestas cae un 31% en tres meses
| |
César Vidal
Bolsamania | 07 dic, 2017 09:59 - Actualizado: 17:52
ep aerogeneradorgamesa
Aerogenerador de GamesaGAMESA

SIEM GAM REN EN

11,105

17:38 11/12/17
1,37%
0,15

Los analistas de Citi creen que ha llegado el momento de comprar Siemens Gamesa y Vestas, los dos mayores fabricantes europeos de turbinas eólicas.

Ambos valores han sido muy castigados en bolsa en los últimos meses. Siemens Gamesa se desploma un 41% en el último año, mientras el castigo para Vestas comenzó hace tres meses. En el último trimestre, las acciones del grupo danés, el líder eólico a nivel mundial, se han hundido un 31%.

En este escenario, Citi ha iniciado la cobertura de ambos valores con un consejo de compra y un precio objetivo de 13,50 euros, lo que ha impulsado los títulos de Siemens Gamesa en bolsa un 7%, hasta 10,88 euros. "Las renovables supondrán la mitad de las adiciones a la capacidad de generación global de energía hasta 2030", destacan estos expertos.

No obstante, también reconocen que "debido a los menores subsidios" que en la actualidad recibe la energía eólica, los fabricantes de turbinas deben responder con "mayores turbinas que produzcan más electricidad" y tengan "menores costes de mantenimiento", con el objetivo de "mitigar el estrechamiento de márgenes por la presión de precios".

Citi añade que las perspectivas a largo plazo para el sector se ven favorecidas "por nuevas innovaciones como el almacenamiento (baterías) y nuevas soluciones de respuesta por el lado de la demanda". Su previsión es que la instalación de parques eólicos terrestres aumente a nivel global, aunque pueda ralentizarse en Europa y China el próximo año. Por último, afirman que "los costes de desarrollo de la próxima generación de turbinas podrían impulsar una mayor consolidación en la industria".

Te Regalamos un número de la revista Estrategias de Inversión

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
Cyprus Securities ... 2.2 300 Ver perfil
Cyprus Securities ... 200 Ver perfil
Cyprus Securities ... 500 Ver perfil