• También ha despedido a su director financiero tras lanzar dos advertencias de beneficios
  • Bankinter ha recortado su recomendación hasta vender desde comprar
markus tacke ceo siemens gamesa
Markus Tacke, consejero delegado Siemens Gamesa, se enfrenta a un momento difícil
18,050€
  • 0,000€
  • 0,00%

El castigo bursátil para Siemens Gamesa no se detiene. Tras caer más del 4% en bolsa el pasado viernes, cuando anunció el despido de su director financiero, este lunes sus títulos se han dejado un 2,3% y han caído hasta 11,01 euros. En los últimos doce meses, se ha desplomado un 38%.

Los analistas han perdido la confianza en la compañía después de lanzar dos advertencias de beneficios en los últimos meses. Por ejemplo, los expertos de Bankinter han reducido su recomendación hasta 'vender' desde 'comprar' y han situado la valoración de sus acciones 'en revisión'.

"Vemos especialmente decepcionante el retraso de la presentación del Plan Estratégico (hasta mediados de febrero), ya que elimina el posible catalizador que podía presentar la compañía en el corto plazo", señalan. Esta firma también espera "debilidad" en los resultados trimestrales que presentará el grupo el próximo 6 de noviembre, junto a las previsiones para el ejercicio fiscal 2018.

Bankinter espera para 2018 "caída de ingresos y beneficio neto ante la pobre evolución de la cartera de pedidos durante este año y por los costes de integración". Estos expertos recuerdan que "en pasadas presentaciones la compañía afirmaba que avanzaba satisfactoriamente en la integración (sinergias esperadas de 230 millones de euros) pero los últimos acontecimientos nos hacen dudar al respecto".

"En definitiva", concluyen, "la incertidumbre desatada por estos cambios inesperados y la falta de visibilidad nos llevan a revisar nuestra recomendación desde 'comprar' hasta 'vender'".

Por su parte, los expertos de AlphaValue han reducido su recomendación hasta 'sobreponderar' (añadir en cartera) desde 'comprar' y han recortado la valoración de sus acciones un 19%, hasta 13,50 euros por título desde los anteriores 16,70 euros. "A pesar de la sólida posición en el mercado, la preocupación se centra en el proceso de integración tras la fusión de ambas compañías y la evolución operativa que aguarda", señalan.

Por análisis técnico, José María Rodríguez, experto de 'Bolsamanía', destaca que perforar los mínimos de septiembre, situados en 10,65 euros, "no descartamos un rápido movimiento hacia el soporte de los 9 euros, restando así toda la subida desde principios de 2016".

Noticias relacionadas

contador