cbwallstreet2

No hay quien lo pare. El Dow Jones sigue devorando todos los niveles que se encuentra a su paso. El hito de saltar el listón de los 20.000 puntos, logrado en enero, sonaba a histórico en su momento... pero ahora parece una conquista menor. Ya supera los 23.000, y su ascensión parece no tener fin.

El Dow Jones ha conseguido esta semana superar por primera vez en su historia el nivel de los 23.000 puntos. Desde comienzos de año el selectivo norteamericano se revaloriza más de un 17% y, lejos de dar algún síntoma de debilidad, no paramos ver nuevos máximos históricos. Si todo sigue así, lo más normal es que acabemos viendo una continuación de las subidas hasta el nivel de los 23.500 puntos. Como no puede ser de otra forma, dentro del Dow Jones hay valores que ofrecen un excelente aspecto técnico y que creemos que podrían seguir empujando al selectivo a nuevas cotas

Importante mejora técnica la que hemos podido ver en las últimas sesiones en la serie de precios de McDonald´s, que conseguía definirse al alza al superar la resistencia de los 161,72 dólares. Con esto se ha confirmado el final del movimiento lateral de los últimos meses y se mete el valor en subida libre sin resistencia alguna en su camino. Cualquier alto en el camino deberíamos aprovecharlo para posicionarnos en la compañía. El objetivo de subida lo podríamos situar tranquilamente en los 180 dólares.

Magnífica figura técnica la que pudimos ver esta semana en la serie de precios de Johnson & Johnson. La compañía del Dow Jones pulveriza la resistencia de los 135,1 dólares poniendo fin al movimiento lateral de los últimos meses. Su aspecto técnico es inmejorable, ya que cotiza en subida libre sin resistencia alguna en su camino. Lo más normal es que acabemos viendo una continuación de las ganancias hasta el nivel de los 155 dólares.

Fantástica figura técnica la que hemos podido ver en UnitedHealth, que terminó el martes con unas ganancias del 5,5%. El valor pone fin al movimiento lateral de los últimos dos meses y medio y vuelve a cotizar con el cielo abierto. Lo más normal es que acabemos viendo un ataque al nivel de los 220 dólares.

Inmejorable aspecto técnico el que podemos apreciar en la serie de precios de JP Morgan. A finales de septiembre la compañía conseguía superar los 95 dólares y tras la formación de un 'throw back' vuelve a meterse en subida libre, lo que sin duda nos podría hacer pensar enana continuación de su tendencia alcista principal hasta el nivel de los 120 dólares.

Nueva demostración de fortaleza en los títulos de 3M, que este mismo octubre ha confirmado la fortaleza actual de las compras al superar los máximos históricos que presentaba en los 214,57 dólares. La ausencia de resistencias en su camino nos muestra el futuro alentador que ofrece el valor del Dow Jones para las próximas semanas. No sería ninguna locura que acabáramos viendo los 240-250 euros antes de que terminara 2014.

Desde los mínimos de comienzos de 2009, Microsoft acumula una revalorización superior al 425%. En estos últimos años, su aspecto técnico ha sido impecable y en las últimas semanas lejos de dar algún síntoma de agotamiento estamos viendo justo lo contrario. La compañía ha superado la resistencia de los 76 dólares, máximos históricos, lo que le permite moverse sin ataduras y con el objetivo de continuar ganando posiciones hasta el nivel de los 85 dólares. No observaremos ni la más mínima señal de debilidad mientras que se mantenga cotizando por encima de los 73 dólares.

contador