• Las ganancias de 2018 serán impulsadas por los ingresos y no por un menor Coste del Riesgo
  • La mejor manera de aumentar exposición a mayores tipos de interés es a través de los bancos
ana botin santander
Ana Botín, presidenta de Banco Santander
4,522€
  • 0,019€
  • 0,41%

Los analistas de Credit Suisse consideran a Santander, UBS, Natixis, Lloyds y Danske Bank sus bancos europeos favoritos. En el caso de la entidad española, reiteran su consejo de 'sobreponderar' (añadir el valor en cartera) con un precio objetivo de 6,50 euros por acción.

"Todavía vemos potencial en los bancos europeos", afirman desde la entidad suiza. Según sus cálculos, el sector cotiza a un múltiplo de 1,02 veces su valor en libros, para un ROTE (rentabilidad sobre patrimonio tangible) esperado en 2019 del 10%.

Sobre Santander, Credit Suisse ya señaló a finales de enero que las acciones del banco presidido por Ana Botín eran más atractivas que las de BBVA, el segundo banco español por tamaño.

"Seguimos positivos con el sector porque esperamos que las ganancias de 2018 sean impulsadas por los ingresos y no por un menor Coste del Riesgo, lo que dará a los inversores un mayor ímpetu para re-valorar a los bancos", señalan estos analistas.

Además, comentan que "la mejor manera de aumentar exposición a mayores tipos de interés es a través de los bancos, que han descontado sólo una subida de los intereses de 25 - 30 puntos básicos".

Por otro lado, Credit Suisse espera mayores retornos a los accionistas, ya que el porcentaje de beneficios que distribuyen entre sus inversores (payout) es del 54%, muy por debajo del 97% que distribuyen los bancos americanos.

Por último, Credit Suisse destaca que los flujos de fondos hacia el sector bancario han continuado pese a la volatilidad de las bolsas europeas en las últimas semanas.

En su opinión, la calidad de los resultados de la banca europea "ha mejorado" y las previsiones para 2018 son positivas por una "mejor demanda de crédito y menor presión negativa de los tipos de interés".

Noticias relacionadas

contador