• No descarta más ventas de activos para intentar reducir el endeudamiento
  • Puede obtener 1.100 millones con la venta de su negocio en Centroamérica
ep presidente ejecutuivotelefonica jose maria alvarez-pallete
El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete,TELEFÓNICA
3,898€
  • -0,019€
  • -0,49%

Los analistas de Banco Sabadell han reiterado su apuesta por Telefónica, pese a la debilidad bursátil que está mostrando la operadora de telecomunicaciones en los últimos meses.

Estos expertos han reiterado su recomendación de 'comprar' el valor, con un precio objetivo a doce meses de 11,50 euros, muy por debajo de los 8,25 euros por título en los que ha cerrado la empresa este viernes (ha subido un 0,52%).

Además, se hacen eco de una información de 'Bloomberg' que señala el posible interés de Telefónica por vender sus activos en Centroamérica y recuerdan que ya vendió el 40% de este negocio a CMI en 2013 por 440 millones de euros. Según sus cálculos, Telefónica podría obtener unos 1.100 millones de euros si vende este negocio.

"Atendiendo a que las incertidumbres sobre la situación financiera de la compañía persisten (como así lo demuestra el mal comportamiento de la acción en 2017: -7% en absoluto y -14% vs IBEX) no descartaríamos ventas de activos para acelerar el desapalancamiento", afirman.

RIBERAS COMPRA ACCIONES

Telefónica también es noticia porque el presidente de Gestamp, Francisco José Riberas Mera, ha adquirido 2,5 millones de acciones de Telefónica por 20,62 millones de euros, lo que le ha convertido en el consejero con más acciones de la compañía al superar a su presidente ejecutivo, José María Álvarez-Pallete.

Además, el pasado 9 de enero, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) comunicó que, debido a la caída en la cotización de Telefónica, las minusvalías de su participación en la operadora ascienden a 1.123 millones de euros a 31 de diciembre de 2017.

Noticias relacionadas

contador