• Estos analistas establecen una valoración de 37,90 euros por acción
  • Goldman Sachs, Citi y CaixaBank también aconsejan 'comprar' el valor
ep consejero delegadode aedas homes david martinez
David Martínez, consejero delegado de Aedas HomesAEDAS HOMES
18,460€
  • 0,140€
  • 0,76%

Los analistas de Banco Sabadell apuestan fuerte por Aedas Homes, al iniciar la cobertura sobre la promotora inmobiliaria con un consejo de 'compra' y una valoración de 37,90 euros, con un potencial alcista del 25% sobre el precio de mercado.

Las acciones de Aedas Homes han subido a lo largo de este martes, pero finalmente han caído un 0,33% en el Mercado Continua, hasta 30,20 euros. Sabadell justifica su consejo por la hipótesis de incremento acumulado de precio de la vivienda para el periodo 2017-2023 "asociada al suelo en cartera del 25%".

En su opinión, "la mayor ventaja de Aedas es que ya tiene suelo comprado, en buenas zonas y a buen precio". Ademas, añaden que "el suelo en balance cubre más de 4 años de entregas".

MÁS RECOMENDACIONES POSITIVAS

La compañía alcanzará velocidad de crucero en el ejercicio 2022, cuando ingresará 1.100 millones de euros y logrará un resultado operativo (Ebit) de 252 millones. Así lo estiman los expertos de Goldman Sachs, banco estadounidense de inversión que actuó como uno de los coordinadores globales de la salida a Bolsa de la compañía que dirige David Martínez el pasado 20 de octubre.

Goldman, que recomienda comprar Aedas Homes y le da a la acción un precio objetivo de 35,8 euros, valora positivamente las cifras de preventas anunciadas por la compañía en octubre, que actualizan las facilitadas en la OPV. Estos analistas estiman que en 2023 la compañía estaría en disposición de repartir el 80% de sus beneficios en dividendos, lo que supondría distribuir entre sus accionistas 147 millones de euros.

Los expertos de Citi también son muy positivos, ya que han iniciado recientemente la cobertura de Aedas Homes con una recomendación de 'compra' y un precio objetivo de 39,10 euros. Destacan que el grupo ha escogido algunos de los mejores suelos para conformar un banco de suelo de más de 13.000 viviendas, con un valor neto de sus activos (NAV) de 1.350 millones de euros.

Por su parte, CaixaBank ha iniciado la cobertura del valor con una recomendación de compra y un precio objetivo de 38,10 euros. Su valoración está respaldada por una "envidiable" cartera de suelo que valoran en 1.071 millones de euros.

Noticias relacionadas

contador