• Prevé que la empresa protagonice operaciones corporativas
  • Cellnex puede realizar una compra o recibir una oferta de adquisición
ep francisco reynes 20170726100202
Francisco Reynés, presidente de CellnexABERTIS
32,770€
  • -0,090€
  • -0,27%

Los analistas de Banco Sabadell han reforzado su apuesta por Cellnex Telecom, la filial de torres de telefonía de Abertis. Estos expertos han reiterado su consejo de 'comprar' el valor y han elevado un 27% su valoración, hasta 27,30 euros por acción.

Las acciones de Cellnex han caído un 4,21% este martes, hasta 20,24 euros, por lo que la valoración de Sabadell implica un potencial alcista del 35% a doce meses.

Los expertos del banco consideran "agotado el potencial fundamental", pero explican la subida de valoración por las buenas previsiones en lo que se refiere a operaciones corporativas. Su valoración fundamental es de 22 euros por título, a la que añaden 5,30 euros adicionales por los "dos escenarios" posibles que observan a nivel corporativo

El primer escenario es que Cellnex pueda realizar una "operación transformacional" de unos "4.500 millones de euros", lo que elevaría su valoración hasta 26,10 euros por título. En el segundo, Cellnex sería el "objetivo corporativo" de un competidor, que podría lanzar una OPA valorada en 28,50 euros por título.

Cellnex comunicó este jueves a los sindicatos su intención de aplicar un expediente de regulación de empleo (ERE) para un máximo de unos 200 empleados de sus filiales españolas Tradia y Retevisión, dedicadas a la gestión de la red de televisión terrestre y que suman una plantilla de unos 1.200 empleados.

A finales de enero, los expertos de Jefferies aconsejaron 'comprar' acciones del grupo, con una valoración de 26 euros por título. “Cellnex sigue siendo nuestra principal opción en empresas de torres de telecomunicaciones, por lo que reiteramos nuestra convicción por ella”, señalaron.

Noticias relacionadas

contador