• Valora sus acciones en 12 euros, con un potencial alcista del 50% a 12 meses
  • Señalan que el valor es una oportunidad interesante a los precios actuales
silvio-berlusconi
REUTERS/Stefano Rellandini
2,890€
  • -0,128€
  • -4,24%

Los analistas de Banco Sabadell recomiendan aprovechar la debilidad bursátil que ha mostrado Mediaset España para comprar sus acciones, pues consideran al valor una oportunidad de inversión interesante a los precios actuales.

La cadena de televisión controlada por Silvio Berlusconi se desplomó este miércoles un 6,7%, después de que los expertos de Deutsche Bank se mostraran negativos con la tendencia del mercado publicitario en España. Este jueves, sus títulos han subido un 3,12% hasta los 3,11 euros.

Estos expertos también hacen referencia a un encuentro con inversores que mantuvo el director financiero de la compañía, en el que anticipó una caída de los ingresos por publicidad de -8%/-10% en marzo debido al efecto de la Semana Santa, hecho que en 2017 se dio en abril. También comentó que los anunciantes estaban retrasando su gasto en publicidad a la espera del Mundial de Fútbol, que comienza en junio.

"Recordamos que durante los meses de enero/febrero la publicidad creció ligeramente y, aunque no se esperaba un mes de marzo tan negativo, seguimos pensando que la clave está en la evolución en el segundo trimeste, que se verá impactado positivamente tanto por el Mundial como por una mejor comparativa", señala Sabadell.

"Aprovecharíamos la debilidad para comprar", afirman sus expertos, que valoran sus acciones en 12 euros, con un potencial alcista del 50% a doce meses sobre el precio actual de 8,2 euros.

Noticias relacionadas

contador