• Estos expertos han elevado su recomendación sobre Statoil hasta 'mantener'
  • Mantienen su consejo de compra sobre BP, Total y Royal Dutch Shell
ep josu jon imaz
Josu Jon Imaz, consejero delegado de RepsolEUROPA PRESS
15,440€
  • 0,070€
  • 0,46%

Los analistas de Deutsche Bank han reducido su recomendación sobre la petrolera Repsol hasta 'vender' desde 'mantener' y han recortado la valoración de sus acciones hasta 12,50 desde 13 euros por título. Este lunes, sus acciones han caído un 0,58% hasta los 14,44 euros.

Por el contrario, los expertos del banco germano han elevado su recomendación sobre la petrolera sueca Statoil hasta 'mantener' desde 'vender' y han elevado su valoración hasta 150 desde 120 coronas suecas.

Además, mantienen su consejo de compra sobre las petroleras BP, Total y Royal Dutch Shell y reiteran su consejo de mantener las acciones del grupo italiano Eni.

"Después de dos años de racionamiento agresivo" en lo que se refiere a inversiones y control de costes, Deutsche Bank señala que Repsol ha perdido "visibilidad y flexibilidad" en lo que se refiere a su flujo de caja operativo, razón principal para explicar su recorte de recomendación.

Estos expertos añaden que Repsol cuenta con las previsiones más débiles de crecimiento en el sector petrolero europeo y al mismo tiempo tiene la necesidad de invertir para garantizar su futura producción, por lo que las previsiones sobre su flujo libre de caja no son positivas. En su opinión, la necesidad de aumentar las inversiones (capex) será un lastre para la compañía presidida por Antonio Brufau.

Hace un par de semanas, los analistas de Barclays recortaron su consejo sobre Repsol hasta 'mantener' desde 'sobreponderar'. "El posicionamiento industrial de Repsol ha caído. Nuestras valoraciones se basan en las estimaciones para 2018 y, sobre esta base, la tasa de mejora que esperamos de los retornos y el flujo de caja libre para la compañía ya no se diferencian del resto de compañías del sector como lo fue hace un año", señaló el banco británico.

Noticias relacionadas

contador