• Han elevado su previsión para el euro/dólar hasta $1,20 desde su anterior previsión de $1,10
  • Esto puede afectar a las petroleras más expuestas al 'billete verde', como Repsol
ep antonio brufau josu jon imaz junta accionistas repsol
Josu Jon Imaz (izda.) y Antonio Brufau (dcha.), CEO y presidente de Repsol
15,000€
  • -0,045€
  • -0,30%

Las acciones de Repsol caen un 1,3% en bolsa, hasta 14,20 euros por acción, después de que los analistas de Credit Suisse hayan reducido su recomendación sobre la petrolera hasta 'infraponderar' (reducir el valor en cartera) desde 'neutral'.

Además, estos expertos han recortado la valoración de sus acciones hasta 13,25 euros por título desde los anteriores 14 euros. El banco suizo ha revisado la valoración del sector petrolero europeo y también ha recortado su consejo sobre el grupo italiano Eni hasta 'neutral' desde 'sobreponderar'.

Estos expertos han elevado su previsión para el euro/dólar hasta $1,20 desde su anterior previsión de $1,10, lo cual afecta a las previsiones de beneficios de las petroleras más expuestas al 'billete verde', como es el caso de Repsol. El banco suizo justifica su recorte de recomendación por este motivo y también por la valoración alcanzada en bolsa por la petrolera.

Credit Suisse destaca también que ha reducido su previsión para el precio del petróleo, debido a que el equilibrio entre la oferta y demanda en el mercado de crudo está tardando más de lo esperado en producirse. Estos expertos destacan que el 'oro negro' cotiza en los mismos niveles que en el tercer trimestre de 2015. Y pese a que las petroleras han hecho progresos importantes para mejorar sus flujos de caja, el bajo precio del crudo todavía puede provocar estrés a sus cuentas de resultados.

Noticias relacionadas

contador