• Estos expertos reiteran su consejo de 'sobreponderar' sobre el grupo eléctrico
  • Consideran que la empresa ofrece una rentabilidad por dividendo atractiva
ep president diberdrola ignacio galan
El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán. IBERDROLA.
11,295€
  • 0,215€
  • 1,90%

Los analistas de Renta 4 han elevado la valoración de Iberdrola hasta 7,5 euros por acción desde los anteriores 7 euros por título, con un potencial alcista del 14% sobre el precio actual de mercado.

Estos expertos mantienen su consejo de 'sobreponderar' (añadir el valor en cartera) debido a la "elevada visibilidad que ofrece el mix de activos en cartera y la estabilidad regulatoria".

Estos expertos destacan que Iberdrola ha elevado sus objetivos de crecimiento para los próximos años hasta 2020, con una previsión de subida anual del EBITDA del 6% y del 7,5% en el caso del beneficio neto, gracias a un aumento de las inversiones previstas, centradas en los negocios de redes y energías renovables.

Estas mejores previsiones hacen que Iberdrola haya anticipado una política de dividendos más atractiva, ya que el dividendo mínimo anual será de 0,31 euros, con margen para una posible subida hasta 0,40 euros en 2020 si se consigue el objetivo de beneficios.

Para Renta 4, el "mix de activos y geográfico destacan a Iberdrola "como líder sectorial". Estos expertos añaden que "la mayor generación mediante renovables y ciclos combinados y las mejoras por eficiencia operativa permiten estimar un incremento en la producción del 33% en 2020".

Estos analistas señalan que Iberdrola cotiza a ratios más elevado que sus comparables al analizar el EBITDA y los beneficios, pero que esta prima de valoración se justifica "por la elevada visibilidad que ofrece el mix de activos en cartera y la estabilidad regulatoria".

Noticias relacionadas

contador